Métodos de envío
¿Hacéis envíos en las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla?
Enviamos a todo el territorio peninsular y a las Islas Baleares. Por el momento, no ofrecemos envío a las ciudades de Ceuta y Melilla.
Qué métodos de envío hay activos?
Actualmente tenemos activos dos métodos de envío:
· Envío a domicilio
· Recogida en el Obrador (de martes a viernes de 7 a 15:30h)
Tarifas del envío
Estas son nuestras tarifas de envío a domicilio:
- Compra de queso : Envío gratuito excepto a la Islas Baleares, que el precio es de 10€ o 16€ dependiendo de la selección de queso.
- Compra de queso + vino : Envío gratuito excepto a las Islas Baleares, que el precio es de 16€
- Compra de solo vino: 5€ de envío al territorio peninsular y 16€ a las Islas Baleares.
Tienes problemas con el envío?
Por defecto no ha seleccionado ningún método de envío.
Para solucionarlo solo tienes que seleccionar uno de los dos métodos de envío y continuar con el pago de la compra.
¿Se puede aplicar algún descuento para la recogida en el obrador?
Sí, se puede aplicar un descuento de 4 euros por ir a recoger el producto al obrador en los horarios establecidos (de martes a viernes, de 7:00 a 15:30 horas). Este descuento solo está disponible en caso de comprar una selección de quesos o una selección de quesos y algún vino. Es importante tener en cuenta que, en caso de realizar un pedido que solo incluya productos vinícolas y ninguna selección de queso, no se aplicará esta bonificación.
Para poder disfrutar de esta reducción del precio final, es necesario introducir el cupón OBRADOR en el apartado concreto de la cesta. Hay que pulsar el botón ‘Haga clic aquí para poner el código’:
Seguidamente, debe escribirse la palabra ‘OBRADOR’ y pulsar ‘Aplica el cupón’.
¿El producto take away permite algún tipo de envío?
El producto Take Away no permite ningún tipo de envío, la recogida debe realizarse en el obrador de Xerigots.
Si compro un producto con envío y un take away, ¿el take away tiene envío?
No, el take away deberá venir a buscarse igualmente al obrador de Xerigots. El envío se aplicará sólo al producto que sí se ofrece este servicio.
Subscripciones
Qué son las suscripciones?
Subscríbete a Xerigots a Casa y vive nuestros quesos con los amigos y la familia cuando quieras.
Cada mes recibirás en casa una selección de quesos artesanos afinados a nuestras instalaciones y en su punto óptimo de consumo para vivir una auténtica experiencia Xerigots. Irán acompañados de una guía de consumo, con información de cada queso y consejos sobre cuáles son los mejores vinos para acompañarlos.
Queremos que te adentres en el mundo del queso y que conozcas todos los detalles: tipo de leche, elaboraciones, productores, regiones, etc. Por eso, cada mes, la selección de quesos variará.
Puedes comprar la experiencia 1 vez o hacer una suscripción de 3 meses o de 6 meses.
Qué día se hará la entrega?
Desde Xerigots no hacemos entrega todos los días, teniendo en cuenta que se trata de un producto fresco y que queremos garantizar la máxima calidad. Sin embargo, en cuanto a los días disponibles, dejamos la posibilidad que el cliente escoja la que le vaya mejor y que pueda ser al lugar de recogida.
¿Necesitas cambiar el método de pago de una suscripción?
Si desea actualizar el método de pago de su suscripción, siga estos pasos:
Vaya a su suscripción activa.
Una vez estamos a nuestra suscripción activa, utilice el botón “Cambiar método de pago” de la suscripción para actualizar la forma de pago.
En el supuesto de que la suscripción esté en otro estado como Cancelada o No Realizada, no se podrá realizar el cambio de pago. En este caso contacté con el administrador de la tienda.
Tenemos que tener en cuenta que añadir un nuevo método de pago desde la opción del panel “Métodos de pago” de su cuenta, no actualizará automáticamente el método de pago de la suscripción.
Métodos de pago
Bizum
Cómo me doy de alta?
El proceso es muy sencillo:
1. Escoge la entidad con que quieres unirte a Bizum.
2. Busca la aplicación en la Play Store o la Apple Store
3. Descárgala
5. Introduce tus credenciales de banca en línea y entra
6. Accede en el área Bizum o a enviar/recibir dinero con Bizum
Qué es la clave Bizum?
La clave Bizum es un código de 4 dígitos con el cual podrás comprar a todas las tiendas que tengan el botón Bizum como medio de pago disponible.
Cómo obtengo mi clave Bizum?
Puedes obtenerla en la aplicación de tu banco, entra aquí e hiciera clic sobre el logotipo de tu banco para obtener más información. Podrás cambiarla siempre que quieras desde esta aplicación.
Tarjeta de crédito o débito
Nueva normativa Europea PSD2
PSD2 (Payment Services Directive) es la Directiva Europea que regula los servicios de pago (por ejemplo transferencias, domiciliaciones, pagos con tarjetas…) realizados a Europa con el fin de impulsar la transparencia, la competencia, y la innovación de los servicios de pago del sector financiero.
Permite además que terceras empresas (Third PartyProviders o TPP), también intervengan en los pagos. Esto es el que se conoce como openbanking.
En España se aprobó el Real decreto ley 19/2018 de servicios de pago para trasponer esta normativa a nuestro ordenamiento. La norma recoge los derechos y obligaciones de entidades y clientes en materia de servicios de pago. Una cuestión muy relevante es el refuerzo de las medidas de seguridad para realizar estas transacciones incluyente medidas de doble autenticación o autenticación reforzada.
La doble verificación para realizar el pago
Una de las principales novedades es que la nueva normativa PSD2 introduce la autenticación reforzada o doble autenticación (“SCA”, en inglés Strong Customer Autentication) como vía para reforzar la seguridad de tus transacciones.
Se trata de una medida de seguridad para evitar el fraude en las operaciones de pago no presenciales. Antes de hacer una de estas operaciones, tendrás que aplicar, al menos dos de los siguientes medios de verificación de tu identidad:
– Algo que tienes. Por ejemplo, una app móvil.
– Algo que solo sabes tú. Por ejemplo, un PIN o una clave.
– Algo tuyo. Por ejemplo, una huella dactilar u otra biométrica.
Productos
Vale regalo Xerigots
¿Qué formato tiene el vale regalo?
Hay que tener en cuenta que el vale regalo que ve a la hora de realizar la compra es una previsualización y no tiene ninguna validez. Sólo sirve para comprobar que los datos son correctos antes de realizar el pago.
El vale regalo válido será el que se enviará por correo electrónico.
Si el vale regalo tiene el código 1234-WXYZ-5678-ABCD significa que se trata de la vista previa y por lo tanto, no es el definitivo. En este caso, es necesario comprobar el buzón de correo electrónico para ver el bono correcto. En caso de que el código sea diferente y no funcione, puede ponerse en contacto con nosotros.
¿Qué puedo comprar con mi vale regalo?
Puedes canjear tu vale regalo Xerigots por cualquier producto de la tienda.
¿Dónde puedo introducir el código del vale regalo Xerigots?
Una vez en la cesta deberás buscar el apartado: ¿Tienes una tarjeta regalo?
No confundir con el apartado código de cupón. Si introduces el código del vale regalo Xerigots en el apartado código cupón, aparecerá el mensaje: código no válido.
¿El vale regalo caduca?
Si. El vale regalo tiene un año de validez desde su compra.
¿Puedo hacer diferentes compras con el vale regalo Xerigots?
Si. Por cada compra que hagas en la tienda y apliques tu tarjeta regalo se irá restando saldo.
Puedes comprobar en todo momento el saldo de tu tarjeta regalo desde el área cliente , > saldo de tu tarjeta regalo
¿Cómo puedo enviar el bono regalo a un beneficiario?
Para enviar el vale regalo a un beneficiario, deberás introducir su correo electrónico en el apartado BENEFICIARIO del formulario.
Pueden ser más de un beneficiario. Para enviar el vale a más de un beneficiario introduce sus correos electrónicos separados por comas (,).
No he recibido ningún correo con el Val Regal
Asegúrate de que no esté en la categoría SPAM del correo electrónico.
Si, sin embargo, no has recibido el correo ponte en contacto con nosotros:
93 819 92 86
665 28 08 06
info@xerigots.cat
¿Qué formato tiene el vale regalo?
El vale regalo contiene letras y números y su formato es el siguiente:
Vale tarjeta regalo:
XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Actividades
Quiero comprar una actividad y no hay disponibilidad
Vamos abriendo nuevas fechas a medida que avanzan las semanas. Podrás estar al caso de nuevas fechas a través de nuestras redes sociales.
Tengo una reserva para una actividad pero no puedo venir
Si nos avisas 72 horas de antelación, te ofreceremos un vale regalo por el importe de la actividad que podrás canjear en nuestra tienda on-line a lo largo de un año.
Si nos avisas más tarde, desafortunadamente perderás la actividad. En estos casos, recomendamos que busques algún amigo o familiar que ocupe tus plazas (como cuando vas a un concierto o a un teatro).
Tengo alguna alergia alimentaria
Los quesos contienen lactosa y los acompañamos con pan y frutos secos. Por tanto, si eres celíaco, avísanos, y si sois alérgicos a los frutos secos, lo tendremos en cuenta y no te lo pondrán.
Si eres intolerante a la lactosa, ¡esto ya es más complicado! No podemos ofrecerles la actividad ‘sin lactosa’.
¿Tengo que llegar con antelación a la actividad?
Sólo que llegues 10 minutos antes, basta. Eso sí, pedimos máxima puntualidad para poder empezar la actividad a la hora y por respeto al resto de personas que también realizan la actividad.
¿Debemos llevar el documento de la reserva?
No es necesario, sólo indícanos el nombre de la persona que ha hecho la reserva.
No bebo vino. ¿Tengo alguna otra opción?
En estos casos, ofrecemos mosto y agua. El precio es el mismo.
¿Y podemos traer niños?
Las actividades no están pensadas para niños y niñas. Pero si sus hijos e hijas son grandes fans de los quesos, puede contactarnos y miramos qué podemos hacer para que también puedan disfrutar de la actividad.
¿Cuánto duran las actividades que ofrece?
La actividad de ‘Visita y Maridaje’ de 45€ tiene una duración de unas 3 horas. El Tardeo y las Catas especiales, entre 30 y 35 € tienen una duración de 2 horas.
Después de la actividad, ¿tengo que ir a comer o a cenar?
La actividad de ‘Visita y Maridaje’, con 20 quesos, es muy completa y no necesitarás comer. Las demás, seguramente sí tendrás que cenar (pero ligero).
Cuenta de usuario
¿Como iniciar sesión/registrarse?
Si ya tienes una cuenta de usuario creada, se puede iniciar sesión con el nombre de usuario o correo electrónico juntamente con la contraseña en el área de usuario de la tienda.
Si no tienes un usuario creado, te puedes registrar desde la misma página indicando el nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.
¿Qué hacer si has olvidado tu contraseña?
Para recuperar la contraseña de la cuenta, se realiza mediante el enlace “¿Olvidó su contraseña?” desde el área de usuario. En esta página deberá indicar su nombre de usuario o correo electrónico, para recibir un correo electrónico con otro enlace para restablecer la contraseña.