Preguntas frecuentes

Métodos de envío

¿Qué métodos de envío hay activos?

Actualmente tenemos activos dos métodos de envío:

· Envío a domicilio

· Recogida en el Obrador (de martes a viernes de 7 a 15:30h)

Tarifas del envío

Estas son nuestras tarifas de envío a domicilio:

  • Compra de queso : Envío gratuito
  • Compra de queso + vino : Envío gratuito
  • Compra de solo vino: 5€ de envío

¿Tienes problemas con el envío?

Por defecto no ha seleccionado ningún método de envío.

Para solucionarlo solo tienes que seleccionar uno de los dos métodos de envío y continuar con el pago de la compra.

¿Se puede aplicar algún descuento para la recogida en el obrador?

Sí, se puede aplicar un descuento de 4 euros para ir a recoger el producto en el obrador en los horarios establecidos (de martes a viernes, de 7:00 a 15:30 horas). Este descuento solo está disponible en caso de comprar una selección de quesos o una selección de quesos y algún vino. Es importante tener en cuenta que, en caso de realizar un pedido que solo incluya productos vinícolas y ninguna selección de queso, no se aplicará esta bonificación.

Para poder disfrutar de esta reducción del precio final, hay que introducir el cupón OBRADOR en el apartado concreto de la cesta pulsando el botón ‘Haz clic aquí para introducir el código’:

Seguidamente, se debe escribir la palabra ‘OBRADOR’ y pulsar “Aplicar cupón”.

Subscripciones

¿Qué son las suscripciones?

Subscríbete a Xerigots a Casa y vive nuestros quesos con los amigos y la familia cuando quieras.

Cada mes recibirás en casa una selección de quesos artesanos afinados a nuestras instalaciones y en su punto óptimo de consumo para vivir una auténtica experiencia Xerigots. Irán acompañados de una guía de consumo, con información de cada queso y consejos sobre cuáles son los mejores vinos para acompañarlos.

Queremos que te adentres en el mundo del queso y que conozcas todos los detalles: tipo de leche, elaboraciones, productores, regiones, etc. Por eso, cada mes, la selección de quesos variará.

Puedes comprar la experiencia 1 vez o hacer una suscripción de 3 meses o de 6 meses.

¿Qué día se hará la entrega?

Desde Xerigots no hacemos entrega todos los días, teniendo en cuenta que se trata de un producto fresco y que queremos garantizar la máxima calidad. Sin embargo, en cuanto a los días disponibles, dejamos la posibilidad que el cliente escoja la que le vaya mejor y que pueda ser al lugar de recogida.

Métodos de pago

Bizum

¿Cómo me doy de alta?

El proceso es muy sencillo:
1. Escoge la entidad con que quieres unirte a Bizum.
2. Busca la aplicación en la Play Store o la Apple Store
3. Descárgala
5. Introduce tus credenciales de banca en línea y entra
6. Accede en el área Bizum o a enviar/recibir dinero con Bizum

¿Qué es la clave Bizum?

La clave Bizum es un código de 4 dígitos con el cual podrás comprar a todas las tiendas que tengan el botón Bizum como medio de pago disponible.

¿Cómo obtengo mi clave Bizum?

Puedes obtenerla en la aplicación de tu banco, entra aquí e hiciera clic sobre el logotipo de tu banco para obtener más información. Podrás cambiarla siempre que quieras desde esta aplicación.

Tarjeta de crédito o débito

Nueva normativa Europea PSD2

PSD2 (Payment Services Directive) es la Directiva Europea que regula los servicios de pago (por ejemplo transferencias, domiciliaciones, pagos con tarjetas…) realizados a Europa con el fin de impulsar la transparencia, la competencia, y la innovación de los servicios de pago del sector financiero.

Permite además que terceras empresas (Third PartyProviders o TPP), también intervengan en los pagos. Esto es el que se conoce como openbanking.

En España se aprobó el Real decreto ley 19/2018 de servicios de pago para trasponer esta normativa a nuestro ordenamiento. La norma recoge los derechos y obligaciones de entidades y clientes en materia de servicios de pago. Una cuestión muy relevante es el refuerzo de las medidas de seguridad para realizar estas transacciones incluyente medidas de doble autenticación o autenticación reforzada.

La doble verificación para realizar el pago

Una de las principales novedades es que la nueva normativa PSD2 introduce la autenticación reforzada o doble autenticación (“SCA”, en inglés Strong Customer Autentication) como vía para reforzar la seguridad de tus transacciones.

Se trata de una medida de seguridad para evitar el fraude en las operaciones de pago no presenciales. Antes de hacer una de estas operaciones, tendrás que aplicar, al menos dos de los siguientes medios de verificación de tu identidad:

– Algo que tienes. Por ejemplo, una app móvil.
– Algo que solo sabes tú. Por ejemplo, un PIN o una clave.
– Algo tuyo. Por ejemplo, una huella dactilar u otra biométrica.